Entrega de kits alimentarios en la escuela Ignacio A. Pane

Padres de alumnos de la escuela Ignacio A. Pane, del barrio Republicano, reciben hoy kits alimentarios por parte autoridades de la institución. El 80% de los padres de los alumnos son gancheros y vendedores ambulantes que quedaron afectados por la cuarentena declarada por la pandemia del coronavirus.

Foto: Twitter @MECpy.

“Estamos llevando como podemos esta situación. Ahora estamos inmersos en la entrega de los kits a los alumnos, la gente está muy necesitada”, manifestó la directora de la escuela Ignacio A. Pane, Rosalía Benítez, en diálogo con La Unión.

Detalló que los kits contienen leche, palitos, bananas, poroto, arroz y otros productos.

En ese sentido, afirmó que la necesidad es muy grande en la zona debido a que el 80% de los padres de los 608 alumnos que asisten a la escuela son gancheros, vendedores ambulantes y recicladores que actualmente no están teniendo ingresos, más aún porque la empresa EMPO cerró su vertedero. “La gran mayoría de mis alumnos vienen de Cateura. Es muy grande la necesidad, y es normal que la gente esté un poco ansiosa. La gente acá vive el día a día y ya les es muy larga la cuarentena”, dijo la directora.

Comentarios