No se arriesgue, si bebió alcohol evite conducir

Alimentarse bien antes de consumir bebidas alcohólicas y tomar cada sorbo de manera lenta y pausada, son algunas recomendaciones que se da a la ciudadanía de manera evitar intoxicaciones con la ingesta de alcohol.

Se debe tener en consideración el tipo de bebida que se consume, ya que cuentan con alto porcentaje de alcohol, lo que permite que la sustancia sea absorbida en forma más rápida. Este tipo de bebida pasa del estómago a la sangre y de ahí directamente al cerebro, donde ejerce su acción desinhibidora.

Pero si usted piensa conducir un vehículo, más aún estando solo, no lo haga. Por ello, el Ministerio de Salud Pública enfatiza que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en adultos jóvenes, de 15 a 50 años, más aún en días de celebraciones y fiestas, así como fines de semana.

Según datos estadísticos, las que están en plena etapa productiva de la vida son las que sufren accidentes, dejando familias abandonadas; además, generan un alto costo al Estado, aproximadamente, unos 40 millones de guaraníes por persona en cuidados intensivos.

No se debe conducir en estado de ebriedad. La persona que consumió alcohol y está solo, no debe manejar. Es preferible que se designe a una persona para que tome el volante. Estas son medidas muy importantes para salvar vidas y deben ser tenidas en cuenta dentro de las familias, desde donde debemos encargarnos de velar que los accidentes de tránsito a causa del alcohol no acontezca, porque incluso puede afectar a terceros inocentes.

Recomendaciones importantes.

  • Si va ingerir bebidas alcohólicas, hágalo pausada y moderadamente.
  • Se aconseja a la persona que estuvo bebiendo, duerma de costado para prevenir la asfixia por vómito.
  • Ante un caso de intoxicación, que se manifiesta principalmente con la inconsciencia total del afectado, acudir inmediatamente al Servicio de Toxicología del Centro de Emergencias Médicas.

Comentarios