Desde hoy cerrarán autopista Silvio Pettirossi por 7 días

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerró hoy la autopista debido al trabajo de demolición del viejo viaducto que era usado como paso del ferrocarril. Estos trabajos se extenderán por siete días (hasta el viernes 15 de abril). A primeras horas de hoy, varios automovilistas se encontraron con los bloqueos y tuvieron que retroceder, según reportes recibidos por la ciudadanía.

El jefe de la Patrulla Caminera, inspector Silvio Ruiz Díaz, comentó que está en la zona personal de la institución para ordenar el tránsito mientras dure el bloqueo de la autopista. Dijo que se tiene previsto el trabajo de 15 agentes por turno en la zona de desvíos y que incluso ya fue montado un campamento en las inmediaciones de la estatua de Las Residentas, en Luque.

Recordó que la autopista Silvio Pettirossi, con dirección a Luque, está cerrada ya en el desvío a la ruta General Aquino (Tape Tuja), pero que se hace una excepción para aquellos que se dirigen hasta la entrada al Parque Ñu Guasu y hacia la sede de la Fuerza Armada de la Nación.

LOS DESVÍOS ESTABLECIDOS

Asunción a Luque, por autopista Ñu Guasu:

Desde la capital del país, para llegar a Luque, se puede usar la Autopista Ñu Guasu hasta la rampa de acceso a la avenida Silvio Pettirossi y seguir hasta el desvío a la ruta Gral. Aquino (Tape Tuja), zona de la estatua de Las Residentas. Si la idea es llegar al aeropuerto Silvio Pettirossi, se debe seguir por la Avda. Sudamericana, que pasa frente al Hotel Bourbon.

Asunción a Luque, por avenida Aviadores del Chaco:

Desde la Avda. Aviadores del Chaco, tomar la ruta Gral. Aquino. Si la idea es llegar al aeropuerto Silvio Pettirossi, se debe seguir por la Avda. Sudamericana, que pasa frente al Hotel Bourbon.

Luque a Asunción, por autopista Ñu Guasu:

Para salir de Luque, usar la Avda. Silvio Pettirossi hasta la rampa de acceso a la autopista Ñu Guasu y continuar hasta Semidei, Sacramento o Artigas.

 Luque a Aeropuerto, por Avda. Silvio Pettirossi:

Para salir de Luque con destino a Asunción, otra opción es utilizar la Avda. Silvio Pettirossi, subir la rampa de acceso a la autopista Ñu Guasu, y unos metros más adelante usar el retorno a ser habilitado en zona del arroyo Abay -siempre sobre la autopista Ñu Guasu- y volver hasta la rampa de acceso a la Avda. Silvio Pettirossi, para desde allí ir con dirección a la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. Madame Lynch.

Luque a Asunción, por ruta Gral. Aquino:

Otra alternativa para salir de Luque e ir a la capital es tomar la ruta Gral. Aquino (Tape Tuja) o el camino alternativo, calle Gral. A. Caballero, hasta las avenidas Aviadores del Chaco o Madame Lynch. Para quienes vienen desde zona del aeropuerto, pasar por la Avda. Sudamericana hasta la ruta Gral. Aquino y seguir con el tramo citado líneas arriba.

Agentes de la Policía Caminera estarán colaborando para el encauzamiento del tráfico vehicular. Las vías también cuentan con señalización horizontal y vertical. El MOPC pide disculpas por las molestias que se puedan ocasionar y pide la comprensión

 

Fuente: ABC color

Comentarios