ESSAP afirma que se encargará de reparar daños causados en viviendas por explosiones de alcantarillado

Néstor Roa, Gerente de Alcantarillado de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), informó en comunicación con La Unión R800 AM sobre la serie de explosiones de desagües en el barrio Sajonia, ocurridas el fin de semana pasado.

Señaló que varios registros domiciliarios fueron afectados, así como veredas y ramales de alcantarillado de toda la zona.

Informó que se ha enviado muestras del líquido al laboratorio, de modo a determinar cuáles otros componentes tenían la red cloacal al momento de la explosión. La principal sospecha radica en que combustibles de vehículos entraron en contacto con las aguas negras, lo que provocó habría provocado los estallidos. Así mismo, se ha encontrado conexiones clandestinas de desagües pluviales al alcantarillado sanitario, lo cual produce una sobrecarga en las cañerías.

Comunicado de la ESSAP. Imagen: Twitter @EssapSA.

Roa indicó que dentro de cinco días se tendrá los resultados laboratoriales. “Algo ilegal se arrojó en el alcantarillado”, aseguró.

Los trabajos de restauración se extenderán hasta el viernes 12 de mayo. La ESSAP comunicó que se encargará de los daños, como las reconstrucciones de veredas y registros domiciliarios.

Comentarios