“Es falso que se van a eliminar los giros de dinero”, asegura diputado

El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), aseguró que no serán eliminados los giros electrónicos de dinero. Expuso que, de promulgarse este proyecto de ley que establece un nivel de "alta seguridad" en transacciones electrónicas y que ya cuenta con sanción completa del Congreso, el interesado deberá certificar su identidad ante un prestador de servicio de confianza.

Sebastián García, diputado de Patria Querida.

“Es falso que se van a eliminar los giros. Es importante ser claro y contundente, no se va requerir trabajar con el sistema de bancos, solo que esta ley le va dar más seguridad al usuario. El único trámite para ello será la validación de la identidad”, explicó García en conversación con Enfoque 800 a través de La Unión.

Aseveró que lo que se busca con el proyecto es “proteger a los usuarios de estafas y de errores”. “Solemos ver casos en que se equivocan con un número y el usuario termina perdiendo el dinero”, expresó.

El diputado indicó que la vigencia de los giros electrónicos dependerá de las definiciones y condiciones que le den las empresas telefónicas que brindan estos servicios, las cuales, según dijo, deben dar seguridad tanto al número de línea como al usuario.

Comentarios