Esperanza Martinez sostiene que ministro de economía “tiene un desprecio” a las universidades nacionales

La senadora Esperanza Martinez, aseguró que el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos "desprecia" a las universidades nacionales, tras los dichos que realizó sobre la micro y macro economía, donde utilizó la frase "parecen estudiantes de la Universidad Nacional" refiriéndose a una falta en cuanto a la capacidad de discernimiento.

La legisladora también se ahondó sobre el impacto negativo que genera, según ella, la ley Hambre Cero, asegurando que desfinancia varios programas, entre ellos, el Arancel Cero.

“Refleja lo que el piensa, Tiene un desprecio a las universidades nacionales porque tuvo el privilegio de estudiar en universidades fuera del Paraguay. Me parece una posición totalmente fuera de lugar, desacertada y clasista”, mencionó la senadora Esperanza Martinez.

“Esto que pasa con la ley Hambre Cero desfinancia programas estratégicos de la educación que puede ayudarnos a no ser como el cree que somos y por otro lado el desfinanciamiento del Arancel Cero”, agregó.

“No esta destrabado, los chicos esta en paro hace una semana, una parte esta peleando por la derogación de la ley, otros quieren que se garantice, otros han entendido que son los programas del Fonacide”, acotó en el programa “La Mañana de Unión” por radio La Unión y Unión Tv.

Comentarios