“Era un papá para nosotros”: Murió Valdir Espinosa, histórico extécnico de Cerro Porteño

Valdir Espinosa, histórico exentrenador brasileño, falleció hoy a la edad de 72 años. El técnico es muy recordado por los hinchas del Ciclón, entidad con la que fue campeón en tres ocasiones. José Domingo Riveros, exfutbolista del Cerro Porteño y quien fue dirigido por el adiestrador, lamentó su pérdida.

Valdir Espinosa dirigió a Cerro Porteño en tres etapas.

Ganador de 3 campeonatos con la Azulgrana (1987, 1992 y 1994), Espinosa es uno de los entrenadores más respetados por la hinchada cerrista de distintas generaciones.

“Valdir Espinosa era un papá para nosotros, hasta al pueblo cerrista se metió al bolsillo. Se le respetaba mucho”, expresó José Domingo Riveros, exfutbolista que defendió los colores del Ciclón en dos de las tres etapas del técnico brasileño en Cerro Porteño, en diálogo con La Unión.

De acuerdo a lo informado por la página web deportiva Globo Esporte de Brasil, el exadiestrador fue sometido a una cirugía abdominal el pasado 17 de Febrero y, tras esta intervención quirúrgica, debió ser internado nuevamente en el mismo hospital tres días más tarde debido a una complicación de su estado.

El técnico brasileño dirigió durante su carrera, además de Cerro Porteño, a otros equipos como Grêmio (con el que fue campeón de la Copa Libertadores y del Mundo en 1983), Botafogo, Flamengo, Palmeiras, Corinthians, Fluminense y Vasco da Gama, todos estos de su país. Así mismo, también condujo a Al-Hilal de Arabia Saudita, Tokyo Verdy de Japón y Las Vegas City de Estados Unidos, entre otros.

A nuestro país llegó por primera vez en 1987 para dirigir a Cerro Porteño, club con el que ganó el campeonato paraguayo de aquel año, cortando una sequía de 10 temporadas sin títulos, razón por la cual es muy recordado por la afición azulgrana.

Comentarios