Fiscal sobre secuestradores: “No son gente muy capacitada, dejaron muchos rastros”

Vera resaltó que luego de la llamada de extorción a la mujer del ganadero secuestrado, la policía pudo rastrear la ubicación de los criminales. Las fuerzas de seguridad realizaron un sobrevuelo en la zona y esto habría intimado a los captores. “Estimamos que los secuestradores se sintieron acorralados”, comentó el fiscal quien al mismo tiempo resalta que no se pagó nada por el rescate.

 

En otro aspecto, el agente del Ministerio Público destacó que los dos secuestrados fueron rescatados en buen estado de salud. “Rómulo Rojas está en perfecto estado de salud disfrutando de la familia”, afirmó.

Tanto Rojas como su peón, Antonio Alfonso, fueron amarrados a un árbol y abandonados por sus captores, posteriormente los ahora rescatados consiguieron liberarse y comunicar el hecho a sus familiares por medio de un celular.

Con respecto a los secuestradores, el fiscal aseguró que: “Son gente común, no tienen la logística ni experiencia para estos hechos”, además agregó que las investigaciones para la identificación de los delincuentes no tomará mucho tiempo ya que dejaron muchos rastros. A diferencia de las declaraciones del Ministerio del Interior desde donde aseguraban que los criminales estaban identificados, el fiscal señaló: “Yo soy más prudente con los nombres, pero dentro de poco se tendrán novedades importantes”.

Comentarios