ESSAP presentó multimillonario proyecto a la ciudad de Mariano Roque Alonso

En la sala de sesiones de la Municipalidad se llevó a cabo la reunión, en donde entre otros temas, se presentó el proyecto denominado “Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de Asunción y Área Metropolitana”.

Sarubbi habló con la R800AM sobre el “mega proyecto” del cual comento que: “Esperamos que en este mes (entre 8 y el 2o de junio) se estén presentando las ofertas en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a partir de ahí hasta el proceso de adjudicación”, señaló con respecto al tiempo para que arranquen las obras. Asimismo comentó que la inversión asciende estimativamente a USD. 500.000.000.

 

Las obras una vez culminadas beneficiarán a otros sectores aledaños a Roque Alonso, según Sarubbi: “Van a beneficiar al 100% de Mariano Roque Alonso, el 60% a la ciudad de Limpio y el 100% de la cuenca de Lambaré que es parte de Lambaré y Asunción”, aseguró el titular de la ESSAP.

Varias plantas de tratamiento estarán ubicadas sobre el Río Paraguay según explicó Ludovico Sarubbi.

Para el municipio de Mariano Roque Alonso, este proyecto contempla la ampliación de las redes cloacales de la ciudad y la futura construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que ya se encuentra en proceso de licitación con la participación de las empresas precalificadas.

Tanto la Intendenta como los miembros de la Junta Municipal, dieron el visto de bueno de los proyectos planificados, comprometiéndose a buscar lo mejor para los ciudadanos roquealonseños.

Comentarios