“El Rey de los Anillos” podrá observarse este viernes

“Una noche con el Rey de los Anillos” se denomina la actividad programada para el vienes 3 de junio de 19:00 a 21:00 en la Plaza del Panteón de los Héroes.

La actividad, que contará con la guía del Prof. Blas Servín, consistirá en la observación del planeta Saturno y sus anillos, con telescopio.

En esta oportunidad, el planeta Saturno estará del lado opuesto al Sol, en oposición, lo que significa que habrá una alineación del sol, la tierra y el planeta. Es uno de los momentos en que Saturno está más cerca de la Tierra, y ocurre cada 378 días aproximadamente. La última vez que se vio este fenómeno fue el 23 de mayo de 2015. La cercanía a Saturno nos permitirá verlo, como un objeto con un resplandor amarillo dorado (no titila como las estrellas), su brillo depende de la posición de los anillos.

Aunque es visible a simple vista, no tiene sentido observarlo sin poder apreciar sus anillos y la sombra que estos proyectan sobre el disco planetario.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de Asunción es libre y gratuita, pero en caso de lluvia o de cielo nublado no podrá realizarse.

Comentarios