ESSAP realiza denuncia contra presuntos ladrones de medidores

Durante el fin de semana, en un operativo realizado por efectivos policiales de la Comisaría 21 Metropolitana, se logró aprehender a dos personas que fueron identificadas como los presuntos autores del robo de medidores de agua potable pertenecientes a la ESSAP en el Barrio Obrero de la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza

Ante este hecho, la Asesoría Jurídica de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), procedió a realizar la denuncia formal ante la Unidad Penal N° 7 de la Fiscalía del Sector 1 en contra de los dos detenidos para que se realice la investigación correspondiente.

En operativo realizado por la Policía Nacional ante la denuncia formulada, cinco medidores lograron ser recuperados y que corresponden a usuarios del barrio mencionado.

“Nosotros hacemos controles y en uno de los que hicimos en la noche-madrugada de ayer, nos percatamos de esta irregularidad”, señaló Juan Pablo Morínigo, Gerente Comercial de la ESSAP, en diálogo con La Unión.

MÁS DE 30 DENUNCIAS

Actualmente, la ESSAP ha recibido 31 denuncias por robo de medidores realizadas por usuarios de distintas zonas de Asunción y Gran Asunción.

Por eso, la empresa insta a la ciudadanía en general que, ante cualquier información sobre este tipo de hechos ilícitos (compra y venta de medidores), denuncie ante la comisaría más cercana para realizar la investigación del caso y recuperar los medidores robados.

Comentarios