“Esta justicia no está cumpliendo con su sociedad” según candidato al Consejo de la Magistrado

El Dr. Juan Sosa Bareiro oficializó su candidatura a miembro del Consejo de la Magistratura en representación de los abogados. La elección se llevará a cabo el 21 de noviembre, luego de ser suspendidas en tres ocasiones debido a la pandemia.

Juan Sosa Bareiro / Candidato al Consejo de la Magistratura

Sosa Bareiro expresó que estas elecciones marcarán un hito, uno antes y después, en los comicios electorales, debido la pandemia. Calificó de  muy buena la organización y los cuidados que aplica el TSJE.

Considera importante la transparencia de estas elecciones y sobre todo para el gremio de abogados que eligen a su representante en este estamento de la Justicia que está en deuda con la sociedad.

“Esta justicia no está cumpliendo con su sociedad,  tenemos justicia lenta, corrupta donde los amigos tienen todo y quien son simples ciudadanos no tienen nada, es una Justicia que no a cumplido con su rol, es una justicia que está con miles cuestiones de corrupción, de falta de trabajo, de morosidad, y falta mucho por hacer para poder cumplir realmente con nuestra sociedad” sostuvo Sosa Bareiro.

“Nosotros como Convergencia proponemos a los colegas particular la posibilidad de un nuevo modelo de gestión, una auténtica representación de gremial, de abogados que luchan por las luchas de los abogados” indicó

“Dejarnos de los políticos que tanto han metido la mano y han destruido a la justicia, descontaminar la justicia de la clase política y esa descontaminación se inicia en el propio Consejo de la Magistratura, sí seguimos teniendo un Consejo de la Magistratura politizado, donde los políticos meten la mano y hacen lo que quieren,  la justicia va a seguir siendo lo que es hoy” agregó

 

 

 

 

Comentarios