Contratá Trans, la bolsa de empleo de Argentina que busca inclusión laboral

"Contratá Trans" es una bolsa de empleo que trabaja con el sector privado buscando generar inclusión para estas personas dentro de empresas y organismos del Estado de Argentina de modo a tener un abanico de posibilidades y que abandonen la única opción a la que muchas deben recurrir, que es el trabajo sexual.

Foto: redaccion.com.ar.

MaryAnne Lettieri, líder de Contratá Trans, comentó que en Argentina el 75 a 80% de las personas trans se sigue dedicando al trabajo sexual o prostitución pese a las exposiciones a las que se arriesgan en medio de la pandemia. Mencionó que esta actividad no está reconocida como legal por el Estado argentino. “Las personas trans no tienen acceso a trabajo digno y es la intención nuestra, poder abrir camino a esa inclusión”, dijo.

Indicó que hay personas trans que se enteran de una oferta laboral pero la rechazan o no se presentan “por creer no pertenecer a ese sector” que busca tal o cual firma. “Nosotros por eso nos acercamos y trabajamos con las empresas con capacitaciones, charlas, talleres, sensibilizaciones; acercar la temática y problemática de las personas trans porque mucha gente quizás no las conoce (…) y ver cómo adquirir herramientas que históricamente quizás por falta de acceso a la educación o falta de experiencias no se tienen”, explicó.

“Hay personas trans que ni siquiera pueden alquilar para sus viviendas, por esa discriminación a la que son sometidas. La desinformación que se tiene hace que cada vez se nos expulse más”, agregó Lettieri.

Comentarios