Esta medianoche se reabre paso fronterizo sobre el puente Encarnación – Posadas, según autoridades itapuenses

Así lo confirmó Verónica Stefani, secretaria de turismo de la Gobernación de Itapúa. La medida entrará a regir desde las 00:00 de este sábado.

Foto: Gentileza.

“Ya hay una definición. A partir de las 00:00 de este sábado esta frontera empezará paulatinamente a abrirse, con protocolos sanitarios que también poco a poco irá levantándose (…) Eso para nosotros es una excelente noticia porque el turismo fue uno de los rubros más golpeados debido a esta situación teniendo en cuenta las características de la actividad”, dijo Stefani en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Más allá de haber sufrido desde el principio los impactos de la pandemia del COVID-19 y las restricciones que se impusieron, afirma que será el rubro “que más rápido se reactivará”.

Stefani informó que el protocolo sanitario para ingreso desde y hacia Paraguay será publicado en las próximas horas, al igual que el de la entrada a Argentina.

La rehabilitación del paso fronterizo sobre el puente San Roque González, que une a Encarnación con la ciudad argentina de Posadas, se producirá después de más de 580 días. Pese a que Paraguay desde el año pasado se predispuso a reabrir el paso, el gobierno del vecino país era el que se oponía a la misma intención.

Comentarios