Estado Islámico estaría planeando ataque contra el Papa

El Estado Islámico (EI) está planeando un atentado contra el papa Francisco en uno de sus viajes al extranjero, advirtió ayer el embajador iraquí ante el Vaticano, Habeeb al Sadr, según comento rt.com.

Según Al Sadr, el movimiento terrorista tiene al Papa en el punto de mira debido a que apoya la intervención militar estadounidense en Siria e Irak contra el estado islámico. El diplomático iraquí aseguro también que el grupo terrorista cuenta en sus líneas con miembros canadienses, estadounidenses, franceses, británicos e incluso italianos, por lo que el movimiento puede adiestrar a estos para asesinar al Sumo Pontífice cuando surja la oportunidad.

Estas advertencias se dieron en vísperas de la visita del Papa Francisco a Albania, que tendrá lugar el próximo domingo. El diplomático iraquí sostiene que el Estado Islámico anhela establecer su califato en Roma y un día levantar su bandera negra en la basílica de San Pedro.

Además, señaló que si el intento de asesinar al Papa fracasa en Albania, la organización podría volver a intentarlo en noviembre en Turquía. El Vaticano indicó que no tiene información sobre planes de un atentado, por lo que no cambiarán su itinerario durante la visita a Albania.

Comentarios