Los últimos sondeos dan al No una ajustada ventaja del 51% frente al 49% del Si, dirigido por el ministro principal de Escocia Alex Salmond, que en su última junta lanzó un mensaje de amistad hacia el Reino Unido asegurando que no buscan la división sino la igualdad.
Sin embargo el ex primer ministro laborista, el escocés Gordon Brown sostiene que ?Salmond le está llevando hacia una trampa?, él es quien cerraba la campaña del no, protagonizada por los tres principales partidos británicos.
El resultado de esta votación, de enormes consecuencias tanto para el Reino Unido como para el resto de la Unión Europea, está en manos del cinco y catorce por ciento de indecisos, y se conocerá el resultado final en la mañana del viernes.
Te puede interesar
Se profundizan las tensiones entre Perú y México por el no reconocimiento a Boluarte
Lavrov advierte que hay "serios obstáculos" para alcanzar la paz con Ucrania
Papa Francisco, sobre la guerra en Ucrania: "La paz se va a lograr el día en que se puedan hablar"
Papa Francisco exigió libertad para anunciar la fe católica en China