Estados Unidos comete “burla, humillación y falta de respeto al Paraguay”, según Ángel Barchini

El candidato a senador por la ANR cuestionó las designaciones de "significativamente corruptos" realizadas por el gobierno de Estados Unidos. Dijo que el embajador Marc Ostfield viola el Acuerdo de Viena que estipula el derecho internacional.

Ángel Barchini, candidato a senador por ANR.

“Acá hay dos cuestiones que hay que mirar. Primero, la imagen país a nivel internacional se mancha con este tipo de designaciones. Por otro, les asombra y les preocupa cómo un país soberano y libre como el Paraguay que un embajador, violando el Acuerdo de Viena del año 1961, en su artículo 41, establezca quién es corrupto por orden del Departamento de Estado (…) Estas personas creen que pueden venir acá a marcar la cancha. Es una burla al derecho internacional y una humillación y falta de respeto al Paraguay lo que está haciendo este embajador norteamericano”, dijo Barchini en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión, criticando a Marc Ostfield.

Indicó que, si Estados Unidos quiere encontrar corruptos, puede hacerlo “en su propio país investigando a Hunter Biden (hijo del presidente Joe Biden), que está involucrado en hechos de corrupción con Rusia y Ucrania”.

Leé más: Ángel Barchini: “Comparar a Efraín Alegre con Santiago Peña es comparar la luz con la oscuridad”

Comentarios