Aniversario de ANR: Alliana ratifica que salvación a gobierno de Abdo no significa impunidad

En un corto acto, el Partido Colorado conmemoró este miércoles su 132º aniversario. Pedro Alliana, presidente de la ANR, garantizó que la reciente unidad entre ambos movimientos (Colorado Añeteté y Honor Colorado) para salvar al gobierno de Mario Abdo del juicio político "no significa impunidad para nadie". La ceremonia se realizó en la escalinata de la sede de la Junta de Gobierno.

Pedro Alliana, presidente de la ANR. / Foto: Twitter @ANRParaguay.

“Hace 132 años, el General Bernardino Caballero transmitía ese mensaje de unidad. Primero debemos unirnos los colorados bajo los mismos conceptos de los que fundaron este Partido”, comenzó diciendo Alliana ante los presentes en el acto, afirmando que la reciente unidad entre movimientos debe erigirse como una renovación del “compromiso cotidiano con la patria”.

“No hay compromiso de impunidad con nadie ni para nadie. Razonablemente hemos optado por preservar la institucionalidad republicana con el sano deseo de que pueda revertirse en orden, paz y en prosperidad para la gente”, puntualizó Alliana con relación a la unión entre movimientos para evitar el juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez.

“En momentos de crispación, hemos mantenido la serenidad y la prudencia para que la confusión deliberante instalada no se convierta en un peligroso atajo para llegar al poder de aquellos que no pudieron hacer por los mecanismos electorales que nos rigen”, expresó el titular de la ANR en referencia a la intención de la oposición de someter a juicio político a ambos miembros del Poder Ejecutivo.

La conmemoración contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez. Este último, reapareció en público tras el escándalo generado por el acta bilateral firmado con el Brasil sobre la energía de Itaipú, documento que iba a ir en detrimento de los intereses energéticos paraguayos.

Ministros, legisladores y dirigentes de la nucleación política estuvieron en el acto.

Comentarios