Marco Trovato: “Olimpia no utiliza el método de la billetera que compra conciencias”

Marco Trovato, presidente de Olimpia, se refirió hoy a los embates que recibe contra su gestión, la cual asegura que está "mejor que nunca y cada vez más fuerte". "En Paraguay el éxito es atacado", expresó.

Marco Trovato, presidente de Olimpia.

“Estamos muy tranquilos, sabemos lo que hacemos e hicimos, hay gente que está muy incómoda por el modelo de gestión que tenemos. No utilizamos solamente la billetera de una persona”, dijo Trovato en conferencia de prensa.

Resaltó su modelo de gestión al frente de la entidad franjeada y cuestionó que otras instituciones lo ataquen en lugar de competir. “En Paraguay, el éxito es atacado. Nosotros nos manejamos de otra manera. No tenemos el método de la billetera que compra conciencias y le pone precio a las personas”, manifestó Trovato.

En ese sentido, también dijo “algunos deberían preocuparse más por su club”, en lo que puede entenderse como respuesta al cuestionamiento hecho por Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño, quien el domingo pasado criticó la incomodidad con la que vio el superclásico en el palco VIP del estadio Manuel Ferreira. “Algunos entrenan en un patio detrás de su cancha”, agregó.

En el mismo orden, cuestionó que desde afuera se pretenda “desestabilizar” el buen ambiente que se vive en el club, sobre el cual dijo que “está más bien que nunca y cada vez más fuerte”.

“Lo raro es que no dijeron todavía que estamos atrasados, que no pagamos premios. Salieron muchas cosas para ir en contra del Olimpia, el tema de Apostala, de la FIFA y ahora lo de Miguel Samudio”, expresó también el mandamás olimpista, en referencia en la última mención a la supuesta falta de profesionalismo por parte del lateral izquierdo y por lo cual presuntamente iba a ser apartado del club.

Por otro lado, espera que la resolución del Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la cual deberá publicarse esta tarde, sea a favor de la entidad franjeada. En este punto, hizo alusión a la protesta presentada por Olimpia ante la matriz del fútbol nacional luego de la inclusión por parte de Guaraní de 6 extranjeros en cancha a la misma vez en un tramo del partido, hecho ocurrido en la Fecha 4 del actual Torneo Apertura, durante la derrota del Decano 4 a 2 en su visita a La Toldería.

De ser finalmente así, Olimpia sumará 3 puntos, totalizando 14 y ubicándose segundo en la tabla de posiciones.

Comentarios