Estudiante de la Universidad de Edimburgo realiza pasantía en la Facultad de Medicina de la UNA

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) se encuentra abocada a la creación de lazos de cooperación con diversas universidades de otros países de nuestra región y de Europa, a modo de incentivar intercambios académicos y pasantías laborales entre estudiantes de pre y postgrado.

En esta ocasión, la institución recibió a Jaime García Fernández, estudiante del último año de Medicina de la Universidad de Edimburgo en Escocia, quien realizará su pasantía durante unas semanas en la Cátedra y Servicio de Ortopedia y Traumatología.

“Estoy en mi último año de la carrera en Edimburgo y debemos realizar pasantías en el extranjero. Debemos conocer nuevos medioambientes de trabajo, comparar y contrastar con lo que hacemos en Escocia para entender un poco más de los abordajes de la Medicina en los diferentes países”, explicó.

Los martes en la Cátedra de Traumatología se realizan jornadas académicas sobre las cuales el estudiante extranjero mencionó que son tendencia mundial. “Las jornadas académicas para continuar la formación de la cátedra son una tendencia mundial que se da en muchos países y sirven para seguir impulsando la mejora de la cátedra con la comunidad. Son las pequeñas cosas que estoy observando en esta universidad y son muy buenas”, sostuvo.

El Prof. Dr. Álvaro Callizo, profesor adjunto de la Cátedra de Ortopedia y Traumatología y nexo principal de este relacionamiento académico, indicó que entre las planificaciones de la FCMUNA siempre se encuentran los intercambios también de pre y postgrado de estudiantes paraguayos al exterior. “Hay programas en los cuales ya fueron algunos de nuestros estudiantes a hacer pasantías de entrenamientos breves, esto que estamos haciendo ahora es más para pregrado pero hay planes para que gente de postgrado también entrene en otro países”, dijo finalmente.

Comentarios