Estudiantes exigen derogación de artículos que limitan acceso total a Ley de Arancel Cero

La organización de estudiantes universitarios "Ofensiva Universitaria" entregó este lunes una serie de notas al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidiendo la derogación de los artículos 2 y 5 del decreto que reglamenta la Ley de Arancel Cero para universidades públicas y sus instituciones dependientes de todo el país.

Las notas fueron entregadas por los estudiantes universitarios al Poder Ejecutivo. / Foto: Twitter @ofensivauniv.

“Presentamos notas en el Congreso y Ministerio de Hacienda, la derogación de este decreto reglamentario. Este decreto terminó cercenando los derechos de todos los estudiantes universitarios, limitando bastante el campo de quienes desean acceder a este arancel”, manifestó Daisy Hume, estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en conversación con La Unión.

Entre los principales cuestionamientos que hacen contra el decreto, figuran que quienes por repetidas veces intentaron ingresar a una universidad pública no podrán ser beneficiarios del arancel cero, así como tampoco los que intentan ingresar a una estas instituciones después de cinco años de haber culminado la educación media. Del mismo modo, tampoco podrán acceder a este reglamento quienes no culminen la carrera en el periodo estipulado por la universidad.

Aseguran que todas estas disposiciones son inconstitucionales.

Comentarios