Piden que Viceministerio del Transporte revele detalles sobre pago de subsidios “por pasajero”

Raúl Benítez, candidato a diputado por Central por la Alianza Encuentro Nacional (AEN), resaltó la implementación del billetaje electrónico, destacando que gracias a este sistema "se puede trabajar en la transparencia y en una solución real del transporte público".

Raúl Bogarín, candidato a diputado por AEN.

“El Viceministerio de Transporte publica solamente que pagaron el subsidio y cuáles empresas, pero nosotros necesitamos saber cuánto se paga en concepto de pasajeros, de forma detallada”, dijo Benítez en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión.

“La solución al transporte tiene que ser un poco más amplia de lo que habitualmente hablamos. El billetaje electrónico es muy importante para ello para detectar lo de los ‘pasajeros fantasmas’, que tuvimos durante años, y para saber dónde y cuándo están mayormente los pasajeros. Con esos datos se puede trabajar en una solución real del transporte público”, añadió.

Manifestó estar a favor de la implementación de buses eléctricos, pero aclaró que primero se debe dar solución “a un montón de factores alrededor del sistema”.

Indicó que, más allá de la destitución de Sánchez al frente del Viceministerio del Transporte, “falta mucho para acabar con la rosca del transporte público”, la cual está compuesta por “políticos y empresarios confabulados desde hace años”. Sobre César Ruiz Díaz, titular del CETRAPAM, señaló que “es una de las piezas claves que juegan a favor solo de los empresarios con toda impunidad”.

Manifestó estar en contra de la nominación del billetaje electrónico porque viola la ley de protección de datos de las personas.

Raúl Benítez se postula para diputado por el Departamento Central por la AEN lista 9, opción 3.

Comentarios