Estudiantes paraguayos podrán continuar sus estudios en Corea del Sur

Federico Mora, coordinador general de las Becas Carlos Antonio López (BECAL), informó en contacto con La Unión R800 AM sobre los nuevos enlaces que se están generando con Corea del Sur, en donde estudiantes paraguayos podrán continuar con sus preparaciones académicas.

“Vemos con demasiada alegría que un país como Corea del Sur se fijen en nuestros becarios”, manifestó, añadiendo que se están ultimando detalles para definir los acuerdos y realizar las convocatorias.

Resaltó que Corea del Sur es uno de los países con la mejor educación y con últimos desarrollos en el ámbito tecnológico, por lo cual Mora aseveró que es uno de los motivos por los que BECAL buscó entablar contactos con este país asiático.

En el próximo mes de julio se cumplirán 55 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Corea del Sur, por lo que el acuerdo sobre las becas es la mejor manera de celebrar estos lazos plenipotenciarios.

Además, señaló que nuestro país está estableciendo contactos y acuerdos con Alemania y Rusia, también en torno a la misma cuestión, la de brindar becas educativas.

Corea del Sur se unirá a los 27 países en donde se encuentran becarios paraguayos.

Comentarios