Exdiputado Carlos Soler se postulará al Congreso por un movimiento independiente

El exdiputado por el Partido Patria Querida Carlos Soler manifestó en contacto con La Unión R800 AM que se lanzará con su movimiento independiente por la diputación del Departamento Central para el período 2018-2023.

Aclaró que no renuncia a su afiliación partidaria, sino que dio a entender que se priorizó dentro de esta nucleación a personas que no militaron dentro del Partido ni en política como tal, mencionando el caso de la exfiscal Rocío Vallejos, que se lanzó a la diputación por Patria Querida.

Indicó que dentro de su grupo político se encuentran personas que fundaron su partido y que han tenido trayectoria como militantes en este ámbito. “No están aquellas que van a probar en la política. A ver qué tal les va en la política y, si no pasa nada, listo. Tantearon y listo”, aseveró en referencia a los ‘outsiders’, cuestión que se ha convertido en nueva tendencia dentro de la política actual. Al respecto, opinó que estos ‘nuevos políticos’ “no siempre son garantías”, añadiendo que no todos llegan a la política para servir a la ciudadanía, sino por otras motivaciones e intereses.

No obstante, el ex legislador esclareció que en todo momento alienta a las personas a que se adentren en la arena política, de modo a incrementar la participación ciudadana.

Finalmente, manifestó que el Congreso es para trabajar y más aún en un Departamento tan complicado como lo es Central.

Comentarios