Estudiarán posibles impactos negativos del reajuste salarial

Según Cáceres el proyecto de Ley es favorable atendiendo que no se deberá esperar a que la inflación llegue al 10% y se evitarán otros procesos. Además dijo que “golpearía menos” el hecho de elevar el salario cada un año de acuerdo al porcentaje de inflación que exista en ese periodo.

Con respecto a los trabajadores informales que se exponen a la inflación, sin ser beneficiados con el reajuste, afirmó que “siempre van a haber personas que se quejan”, pero agregó que son cuestiones a analizar y resaltó que el proyecto ni siquiera fue llevado al Congreso aún.

Por otra parte, el diputado señaló que la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (Cncsp), solicitó realizar un estudio del impacto que tendría una posible inflación que acompañaría el aumento del salario mínimo. “Nadie sube el salario alegremente, por supuesto que se hacen estudios”, explicó.

Fue consultado sobre la postura de la Comisión de Presupuesto sobre el pedido de múltiples aguinaldos en entidades públicas, pero dijo que aún no analizaron el tema.

Comentarios