Eurotec e IMEDIC presentaron recursos de reconsideración tras sanción de la DNCP

Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), recordó que ambas empresas están suspendidas y cargan con una sanción de 30 meses por incumplimiento de contrato en lo que debía ser la provisión de insumos chinos en el marco de la pandemia del coronavirus, así como la participación en un mismo proceso de licitación al estar vinculadas entre sí.

No obstante, dejó en claro que hay responsabilidad del Ministerio de Salud Pública, apuntando especialmente contra la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), ya que fueron los de esta dependencia de la cartera sanitaria quienes aceptaron las ofertas de IMEDIC y Eurotec.

En ese orden, dijo que Eurotec e IMEDIC presentaron recursos de reconsideración, que serán definidos esta semana, según anunció.

Seitz mencionó que, aunque ya había sido adjudicada la licitación, aún no estaba el dictamen del comité evaluador. “Inicialmente tiene correlación de fechas. La fecha del informe de evaluación es anterior a la fecha de adjudicación, pero tengo manifestaciones de integrantes del comité de evaluación que indican que la conformación de este comité fue posterior a la misma evaluación y adjudicación”, expuso.

 

Comentarios