Exministro de Salud tirotea contra MITIC por falta de comunicación sobre COVID-19: “Ni para tranca de puerta del infierno sirve”

El Dr. Carlos Morínigo, coordinador del aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) y exministro de Salud, criticó duramente al Ministerio de Tecnología, Información y Comunicación (MITIC), ante la "inutilidad" para realizar campañas de concienciación, educación e información para la población y enfrentar de mejor manera al COVID-19.

Carlos Morínigo, exministro de Salud y actual coordinaro de aislamiento del INERAM. / Foto: mspbs.gov.py.

“Tenemos un Ministerio de Comunicación que ni para tranca de la puerta del infierno sirve, está al pedo, y pido perdón por la palabra, porque no son capaces de enseñarle a la gente cómo tiene que manejarse en sus casas. Hay un déficit comunicacional gigantesco a nivel del Gobierno”, lamentó Morínigo en diálogo con La Unión.

El también exministro de Salud lamentó que esa falta de comunicación de parte del Gobierno para educar a la ciudadanía acerca de lo importante que significa luchar contra la pandemia del coronavirus desemboque en que los médicos tomen la responsabilidad de comunicar a la ciudadanía, exponiéndose muchas veces en la atención a pacientes con posibles cuadros de COVID-19 en los hospitales.

Indicó que este problema se suma a la falta de insumos, sobre los cuales dijo que “los tenemos a cuentagotas”, y que los médicos están teniendo que trabajar 12 horas seguidas. “Es un trabajo que realmente te deja exhausto, a veces por la cantidad de pacientes, ni siquiera uno puede ir ni a hacer sus necesidades. Lo que pedimos nosotros es que se hagan 6 horas, vaya a su domicilio y luego completen las 6 restantes, tras el descanso respectivo”, dijo Morínigo.

 

Comentarios