Hotelería registró importante movimiento económico en Semana Santa

La Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) resaltó el repunte económico registrado gracias a la Semana Santa. Varios puntos turísticos registraron buen movimiento de huéspedes. También destaca la importante cantidad de turistas extranjeros que llegó a Paraguay en ese periodo.

Foto ilustrativa: tripadvisor.es.

“En Semana Santa nuestro fuerte está en el interior. En lo global, ha sido un resultado excelente, principalmente luego de estos dos años de restricciones, especialmente con destinos de Paraguarí, Central, Misiones y Cordillera”, destacó Manuel Benítez, vicepresidente de la AIHPY, en contacto con Todas Las Voces por La Unión.

Resaltó como punto importante la gran cantidad de ciudadanos extranjeros que ingresó a Paraguay, rondando los 19.200 solo en Semana Santa. “Estimamos que solo este grupo dejó cerca de US$ 6 millones en el país”, destacó Benítez.

El vicepresidente de AIHPY indicó que actualmente la ocupación ha aumentado con relación a los dos años anteriores, pero aclaró que las tarifas siguen muy por debajo de lo que habían sido en el año 2019, el último buen año para el sector hotelero.

Comentarios