Evaluarán plan de vacunación este fin de semana para informar sobre posible ampliación de rango de edades

El ministro de Salud, Julio Borba, indicó que este sábado cuando termine la última jornada de vacunación prevista para mayores de 70 años se analizará la situación de stock de dosis y personas registradas para informar de algún nuevo rango etario a vacunarse contra el COVID-19.

Borba indicó que existe una baja asistencia de adultos mayores en lo que va de esta semana. Por eso motivo desde la Dirección de Vigilancia Sanitaria se hará las tareas de ubicar a aquellas personas registradas en la plataforma “Vacunate” pero que no asistieron a los centros vacunatorios.

En declaraciones a la prensa en la mañana de este viernes, el titular de Salud señaló que no puede adelantar aún si se ampliará la vacunación para un nuevo rango de edades a partir del lunes.

Con la llegada de 40.000 dosis de Sputnik V para este viernes por la tarde se evaluará el stock existente antes de tomar una decisión, aclaró.

Sobre las vacunas que llegan este viernes, dijo que las mismas son en su totalidad la primera dosis, atendiendo a que la vacuna Sputnik V se produce con diferencias para la segunda dosis complementaria.

Durante este fin de semana permanecerán abiertos los vacunatorios masivos hasta las 17:00 de este viernes, y mañana sábado en el horario de 07:00 a 12:00. La lista de vacunatorios está disponible en el siguiente enlace.

Con información de: AgenciaIP.

Comentarios