Advierten que el dengue se viene con todo e instan a tomar medidas de prevención

Desde la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción instan a la ciudadanía a tomar medidas de prevención contra el dengue ya que estos climas que se vienen son propicios para los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

“Tenemos que tener en cuenta que el dengue, hace 10 años es endémico en el Paraguay, llegó y nunca se fue” señaló Nidia López de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres.

López indicó que durante la campaña de prevención de enero a febrero se llegó a un 100% en 66 barrios de los 68 de Asunción.

“Veníamos haciendo en todos los barrios de acuerdo a los índices larvarios que nos daban el Ministerio de Salud Pública, y en marzo apareció el covid-19, pero aun así nunca hemos escatimado, no dejamos ningún barrio, es así que de 68 barrios que tiene Asunción, tenemos 66 barrios que nosotros hemos hecho 100 por cien y ahora como se dice ya vamos a empezar a repetir” sostuvo Nidia López en diálogo con La Unión R800 AM.

Insistió en la necesidad de que la ciudadanía tome conciencia de las medidas de prevención, que incluyen la eliminación diaria de los posibles criaderos, la limpieza de las casas, la denuncia de los baldíos con basuras y las casas abandonadas para que la Municipalidad pueda intervenir.

 

 

Comentarios