José Ortiz responde a informe de SEPRELAD y asegura que todo se trata de un “ataque político”

El presidente de Tabacalera del Este SA (TABESA) dijo que el Gobierno hace una "manipulación grotesca" de una institución del Estado, utilizándola como arma para atacar a las candidaturas del movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República y dueño de esa firma, Horacio Cartes.

José Ortiz, presidente de TABESA. / Foto: lanacion.com.py.

“En primer lugar, hay que decir que fue filtrada una información de un organismo de inteligencia financiera (…) Este informe es utilizado políticamente, es exclusivamente político el tema porque no hay ninguna razón para que la SEPRELAD haga esas interpretaciones de ventas simuladas y operaciones ilícitas sin tener conocimiento ni la razón de la factura. Es una manipulación grotesca de la SEPRELAD. Es muy grave eso para nuestro país, más todavía en un momento en que nuestro país está siendo evaluado por la GAFILAT (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica)”, dijo Ortiz en contacto con Buenas Tardes La Unión.

En ese orden, garantizó que TABESA cuenta con todos los documentos respaldatorios que aseguran sus ventas legales.

Así mismo, Ortiz dio a entender que el exministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, estaría detrás del ataque a TABESA utilizando a la SEPRELAD como instrumento.

Comentarios