Eventos deportivos generan muy buena recuperación económica del sector hotelero

La nueva presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Josefina Otero, resaltó la recuperación económica de su sector, la cual se produce especialmente gracias a los eventos deportivos en este 2022.

Foto ilustrativa: spa-stay.com

Otero resaltó especialmente a los Juegos ODESUR, para los cuales una importante cantidad de hoteles serán ocupados por las delegaciones de los países que vendrán a competir.

 

En cuanto al movimiento de dinero que podrían generar las actividades en el marco de estos Juegos, de acuerdo con los datos de la licitación pública de parte de Intertours, sería de casi US$ 7.000.000, según explicó Otero.

“Gran parte de los hoteles que están asignados para cada delegación están listos. Ahora se están ultimando los detalles en lo que refiere al menú, los salones y demás, pero las reservas ya están casi totalmente cargadas”, resaltó Otero en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, en alusión a los Juegos ODESUR.

Destacó que con este evento se podrá recuperar en buena parte todo lo perdido en dos años de pandemia. De todos modos, señaló que esa restauración económica del sector hotelero “es un largo proceso” que llevará su tiempo.

Sobre el punto, dijo de esa recuperación han formando parte varios eventos también deportivos, especialmente la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina, disputada a medidos de este año. Además, citó que a partir de este 2022 prácticamente se han reanudado los viajes a nuestro país por parte de economistas con motivos de negocios.

Otero señaló que para sostener esta recuperación será clave que las autoridades deberán seguir aplicando el 5% de tributo para el sector hotelero o, en todo caso, eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los turistas.

Comentarios