Partido Comunista niega haber participado de escrache a arzobispo

Najeeb Amado, secretario general del Partido Comunista Paraguayo (PCP), negó que su nucleación se haya sumado a la recriminación que hicieron miembros de la Comisión Escrache Ciudadano al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, contradiciendo así a las acusaciones recibidas.

Najeeb Amado, secretario del PCP. / Foto: ultimahora.com.

“Jamás el Partido Comunista Paraguayo se iría a discutir cuestiones de realidad política y de gobierno con la Iglesia. En ese terreno no tenemos nada qué reclamarle a un sacerdote”, expresó Amado en comunicación con La Unión.

En ese orden, aseveró que, en realidad, el PCP se movilizó ayer junto al movimiento Recuperemos Nuestras Tierras reclamando la salida de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez y proponiendo, en su lugar, la asunción de un “gobierno de emergencia”, que tome como primeras medidas el incremento del salario mínimo y un “replanteo” del servicio de transporte público, entre otras.

Tildó al gobierno de Abdo como “fraudulento” y sugirió la anulación del Tratado de Itaipú, considerando que fue firmado por “dos tiranos fascistas, dos dictadores”.

Comentarios