Sixto Pereira: Habrá condiciones para acuerdos políticos cuando termine la “carnicería” en la Concertación

El senador del Frente Guasu criticó la actitud de los dirigentes de la Concertación, sobre todo porque, según asegura, mantienen peleas entre los precandidatos en vez de enfocarse a establecer diálogos entre todos los sectores de la oposición. Reiteró su molestia porque su sector haya sido excluido de integrar la chapa presidencial.

Sixto Pereira, senador del Frente Guasu. / Foto: Twitter @SenadoresPy.

“Nosotros tenemos bien claro: mientras haya esa carnicería entre los cuatro candidatables, cuando dejen todo eso, habrá mejores condiciones para hacer acuerdos políticos (…) Ahora mismo, el cambio por el cambio nomás no sirve”, dijo Pereira en contacto con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión, en referencia a la disputa entre las duplas de la concertación.

“Es un concierto de bolsas de gatos”, expresó, apuntando principalmente contra los liberales: “tienen disputas internas mientras no se enfocan en plantearle soluciones a su electorado”. Sobre el punto, reiteró su cuestionamiento al titular del PLRA, Efraín Alegre, por no haber elegido a Esperanza Martínez como precandidata a la presidencia de la República en el marco de la Concertación.

El parlamentario indicó que, hasta el momento, 6 a 7 partidos que conforman el Frente Guasu son los que salieron de la Concertación.

Comentarios