Eventos sociales ya podrán celebrarse con 100% de capacidad de aforo

Los organizadores de eventos podrán llenar la capacidad de los espacios abiertos en un 100%, mediante un protocolo sanitario que estipula que el 80% presente cuente con su carnet de vacunación con esquema completo, en tanto que el 20% restante debe tener una prueba de PCR negativo realizada hasta 72 horas antes.

Foto ilustrativa.

“Rige el nuevo protocolo, con el 80% de los presentes vacunados y el 20% restante con PCR negativo presentado 72 horas antes o test de antígenos con vigencia de un máximo de 24 horas”, dijo Sonia Cáceres, presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas de Proveedores para Eventos (ASEPPE), en conversación con Enfoque 800 por La Unión, en referencia al decreto del Poder Ejecutivo.

Aclaró que los invitados no estarán sectorizados.

Cáceres destacó que una de las primeras pruebas de eventos con público masivo en sitio cerrado fue el Mundial de Patinaje que se celebró en Asunción y que empezó y culminó con éxito sanitario.

Además, comentó que “me tocó organizar un evento donde se pedía ese carnet de vacunación con su cédula de identidad y con scaneo respectivo, y no tuve casos de no vacunados”.

Comentarios