“Hoy se cumple un año del asesinato de mi nieto Renato”: El recuerdo de la familia del chico fallecido en el Migone que sigue clamando justicia

Carmen Romero, la abuela del niño fallecido en el Sanatorio Migone el 20 de agosto del año pasado, expresó que "cada día es difícil para la familia" asimilar lo ocurrido con el nene, que había ingresado al hospital con un cuadro gripal terminó muerto. Ratificó que hubo negligencia médica y que la Fiscalía no ha avanzado en el caso.

La abuela de Renato, clamando por a los médicos por asistencia a su nieto. / Captura de video.

“Cada día es difícil para la familia. Hoy se cumple un año del asesinato de mi nieto Renato. Si no lo hubiéramos llevado (al Migone) hoy estaría con vida. Uno lleva al sanatorio a su ser querido para verlo mejor. ¿Quién se iba a imaginar que lo íbamos a retirar muerto?”, expresó Romero en conversación con La Unión.

En ese sentido, denunció que el Ministerio Público frenó la acumulación de pruebas sobre la muerte y que otras “cajonearon”, de modo a evitar que la Junta Médica acceda a ellas. Por esta razón, lamentó que, así como está la investigación, vaya a quedar impune. “Desde la fiscal general Sandra Quiñónez hasta la fiscal (del caso) Sara Torres hay un desentendimiento del caso”, aseguró la abuela del chico, afirmando que la Fiscalía está queriendo instalar la idea de que su nieto murió por causas cardíacas, cuando en realidad falleció por una presunta mala praxis y negligencia médica.

Los tres médicos imputados por el caso hasta el momento son María de Fátima Bastos, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera, por la presunta comisión de omisión de auxilio.

El caso

El 20 de agosto del año pasado Renato, de 3 años, fue llevado por sus familiares hasta el Sanatorio Migone por un cuadro febril, acompañado de una gripe. Fue derivado a urgencias, donde su estado se complicó. Según su familia, se habría producido una negligencia o mala praxis por parte de los médicos que lo atendieron, argumentando que, o le suministraron medicamentos erróneos para su cuadro o le dieron una sobredosis. Supuestamente, este hecho provocó en el niño una convulsión y posterior muerte.

Comentarios