Un fallecido durante ataque en el norte

La Policía Nacional investiga un confuso episodio sucedido este miércoles tras el asesinato de un joven de 31 años, quien trabajaba como guardia de seguridad de una estancia en San Alfredo, Departamento de Concepción.

Foto: Facebook @munisanalfredo.

La persona fallecida fue identificada como Cristian Ariel Morel Bareiro, de 31 años, oriundo del Departamento de Itapúa.

“Anoche, aproximadamente a las 21:30, recibimos la denuncia de una persona fallecida, guardia de seguridad de la estancia Bello Horizonte, a dos kilómetros del casco urbano de la ciudad de San Alfredo”, dijo el comisario Víctor Ramírez, director de Policía del Departamento de Concepción, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.

Afirmó que el administrador del establecimiento dio aviso a la Policía Nacional.

“Según manifestaciones de los encargados del retiro, una pareja, ellos se encontraban en el interior de la pieza, en un momento ingresaron dos personas con armas largas, vestimentas oscuras y chalecos camuflados. En ese instante, la chica salió por la ventana y corrió hacia el monte, mientras su pareja quedó adentro efectuando disparos contra los desconocidos, para posteriormente también salir por la ventana y correr hacia el monte. En tanto, el guardia se encontraba en el corredor, habiendo recibido allí cuatro impactos de bala en la cabeza, falleciendo a consecuencia de eso”, expuso el comisario.

Indicó que la pareja, de todos modos, quedó detenida, ya que no condecía lo manifestado por ellos a las autoridades con lo que en realidad habría ocurrido. Por ejemplo, mencionó que habían dicho que los delincuentes ingresaron con armas largas. Sin embargo, los intervinientes comprobaron que las balas que recibió el guardia provinieron de un arma corta. Los detenidos fueron identificados como Andy Concepción Jara Bareiro, de 22 años, y Maribel Paredes Ortiz, de 18 años, también oriundos de Itapúa.

Ramírez aseveró que el ataque se habría producido a raíz de una “disputa interna” dentro del establecimiento, aunque solo es una de las hipótesis que se manejan. Señaló que inicialmente los investigadores se abocarán en encontrar el arma homicida. “Hay varias hipótesis”, dijo.

Comentarios