Ex Crio. Mario Sapriza opinó sobre la repotenciación de la seguridad en las calles

El ex Comisario de la Policía Nacional, Comandante Mario Sapriza opinó sobre lo que había manifestado la ministra Carla Gacigalupo sobre sugerir una repotenciación de la presencia de la policía, de una policía más cercana a la gente, más visible, empezando por cambiar la gruesa dotación de agentes policiales que están destinados a la custodia de funcionarios como por ejemplo, ministros, ministros de corte, parlamentarios  que son los que tienen más seguridad y manifestó lo siguiente:

“Como idea está muy bien pero apenas sucede algo lo primero que se reclama es porque la Policía no le brindó la custodia necesaria. La Policía debe abocarse a sus funciones específicas, seguridad y prevención a la ciudadanía, debe ayudar a las instituciones tanto públicas y privadas” añadió.

Además exteriorizó que el patrullaje en vehículo no tiene el mismo efecto que el que se hace a pie. “El Policía que hace patrullaje en –camioneta- no hace nada, no se relaciona, ese sistema no tiene el sistema social que realmente se necesita, sin embargo el Policía que hace patrullaje a -pie- tiene más posibilidad de cuidar a la ciudadanía” arremetió el comandante.

 

Comentarios