Exabogado de Piloto: “El presidente no cometió ninguna intromisión en el proceso penal”

El abogado admitió que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al aplicar la ley de Migraciones, no cometió ninguna intromisión en el proceso penal de su cliente.

Leé más: “Piloto” fue expulsado al Brasil

Manifestó su desconocimiento previo con relación a la expulsión de su cliente, afirmando que solo se enteró a través de los medios de prensa. Indicó que el procedimiento fue realizado con el “sigilo debido” por parte de las autoridades.

“Piloto”, al momento en que era subido a un helicóptero de las fuerzas militares brasileñas. / Fotos: Gentileza.

Así mismo, Prieto negó haber instruido a su cliente para que asesine a la joven Lidia Meza (18), crimen cometido el pasado sábado, de modo a interponer un proceso para no ser extraditado como “estrategia jurídica”.

En ese sentido, con la expulsión de “Piloto” al Brasil, aseveró que su trabajo como representante legal del extranjero queda extinguido.

Leé más: Mario Abdo, tras expulsión de Marcelo Piloto: “No quiero esperar más los procesos de la Justicia”

Pinheiro fue trasladado a Río de Janeiro, según la información que posee el letrado.

Acta de expulsión de Marcelo “Piloto”. / Foto: Gentileza.

El pasado sábado, “Piloto” cometió el asesinato de una joven dentro de su propia celda en la Agrupación Especializada, donde guardaba reclusión, en un intento por detener su extradición al Brasil.

En nuestro país, Pnheiro Veiga fue detenido en Encarnación, Departamento de Itapúa, luego de un procedimiento en el que se descubrió que portaba documentos de identidad originales pero de contenido falso, por lo que le fue abierto un proceso por Producción de Documentos no Auténticos. Posteriormente, se inició el proceso de extradición al Brasil, donde carga con una condena de 26 años de cárcel por un asalto mortal cometido en el año 1997, de los cuales aún debe cumplir 15 años.

Comentarios