“Roa habría recibido una embarcación como beneficio indebido por parte de Koube”, según fiscal Legal

El Ministerio Público imputó al exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, por los supuestos hechos de cohecho pasivo agravado, soborno y lavado de dinero. Según la investigación, el exsecretario habría recibido beneficios a cambio de adjudicaciones en licitaciones convocadas por la citada institución entre los años 2018 y 2021 por parte del empresario Alberto Koube, implicado en el caso A Ultranza.

“Se habían dirigido una cantidad importante de licitaciones, que en total el monto rondaría G. 15.400 millones. Lo que el Ministerio Público presume es que Joaquín Roa habría recibido una embarcación como un beneficio indebido por parte del señor Koube, valorado en US$ 450.000. Tenemos la presunción de que esto habría pasado dentro de la función que él tenía como ministro de Emergencia Nacional”, expuso Osmar Legal, fiscal del caso, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

La Fiscalía también ha emitido orden de detención de Roa.

El fiscal Legal señaló que las transferencias de dinero por parte de la SEN no solo se realizaban a las empresas Tapiracuâi y Distribuidora San Blas, propiedad de Koube, sino también a firmas que estaban ligadas a personas ligadas al sujeto implicado en el caso A Ultranza.

Comentarios