Excombatientes del ’89 reclaman al Ministerio de Defensa pago de indemnización

Excombatientes que derrocaron al dictador Alfredo Stroessner piden al Ministerio de Defensa el pago de una indemnización. Serían más de 1.000 beneficiarios.

Foto: Facebook @AsoExcomb1989.

“Es una reiteración de los sucesivos pedidos que hicimos ante el Congreso y que aprobara en su momento. Es un justo derecho adquirido por haber participado en ese golpe del 89, pero que fue vetado por el Poder Ejecutivo tras la aprobación en el Parlamento”, dijo Víctor Colmán, uno de los excombatientes del ’89, en diálogo con La Unión.

Indicó que por esta razón, ante esta falta de respuestas en el ámbito político, están recurriendo al estadio jurídico. “Es justo nuestro reclamo por la utilización y participación de los soldados para ese fin”, dijo, resaltando que tras este acontecimiento se estableció la democracia en Paraguay.

Cuestionó que no haya voluntad política para otorgarles ese derecho, sobre todo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Colmán no especificó de cuánto sería el monto percibido en concepto de indemnización para los más de 1.000 posibles beneficiarios que participaron del golpe, aunque sería de un solo pago.

El proyecto de ley que ya había sido aprobado por el Congreso fue rechazado hace unos meses por el Poder Ejecutivo.

Comentarios