Fiscalía imputa y pide prisión preventiva para Erico Galeano

El diputado y senador electo por el Partido Colorado ha sido imputado este viernes por el Ministerio Público por presunto lavado de dinero y asociación criminal en el caso A Ultranza. También pidió su prisión preventiva.

Erico Galeano, diputado y senador electo por ANR, imputado. / Foto: abc.com.py.

Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Pak fueron quienes formularon la imputación contra el diputado y electo senador en los últimos comicios Erico Galeano por presunto lavado de dinero y asociación criminal.

Además, solicitaron que le quiten sus fueros y su prisión preventiva.

El Ministerio Público argumenta que existen suficientes elementos de sospecha de la transgresión de la Ley Nº 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de drogas. La sospecha se basa en que Galeano había adquirido una propiedad por valor de US$ 200.000 y que recibió por la venta de ese mismo inmueble la suma de US$ 1.000.000 por parte de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, extraditado hoy desde el Brasil por el caso A Ultranza. La Fiscalía cree que ese dinero provino de la venta internacional de drogas y que esa plata fue introducida en el sistema financiero mediante préstamos.

Además, la casa no había sido incluida en su declaración jurada de bienes.

Comentarios