“Paro de camioneros se está politizando mucho”, critican industriales lácteos

Erno Becker, presidente de la Cámara de la Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC), manifestó que no pueden dar garantías y hay riesgo de desabastecimiento a causa del paro de camioneros.

Foto ilustrativa.

“Lo que necesitamos ahora es darle garantía y seguridad al consumidor, al tambero y al industrial lechero, pero de momento no podemos dar eso. Hay una inseguridad instalada, hay pérdidas de oportunidades de negocio y riesgos de desabastecimiento”, expresó Becker en conversación con Cada Mañana por La Unión, en alusión a los piquetes perpetrados por camioneros en distintas rutas del país, los cuales provocan retenciones de vehículos transportadores de leche, granos y otros elementos de primera necesidad para la elaboración de alimentos.

Indicó que la manifestación “ya se está politizando mucho”, mencionando que los camioneros en particular ya cuentan con una vía de solución, en referencia al comité técnico de análisis del costo referencial del flete, creado por el Poder Ejecutivo el pasado martes.

Leé más: Gobierno descarta fijar precios de fletes por Decreto y crea comité técnico

En ese sentido, Becker mencionó que incluso existiría un “poder externo profundo” que pretende instalar “un Estado globalizador con intereses internacionales de los poderosos de la Tierra, de desestabilizar el país, el único que tiene todavía su Constitución y sus leyes están adecuadas a la Biblia”.

Los camioneros declararon paro desde el domingo 1 de agosto reclamando una ley de fletes que establezca un precio fijo referencial de transporte, especialmente de granos, entre otras reivindicaciones. Sus movilizaciones incluyen piquetes en diferentes puntos del país.

Pese a que el miércoles pasado aceptaron ciertas condiciones del comité técnico del precio fijo referencial (instancia creada por el Poder Ejecutivo ante la crisis), los camioneros afirmaron que continuarán con la medida de fuerza hasta que su intención se convierta en ley.

Comentarios