Exhibirán “El tiempo nublado” en instituciones educativas

A partir del mes de febrero de 2016, colegios, universidades y todo tipo de instituciones educativas y sociales podrán organizar funciones especiales del laureado documental paraguayo-suizo, solicitando las funciones al Departamento Cultural del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Las instituciones interesadas pueden ponerse en contacto con Valeria Canata al teléfono (021) 224772, de lunes a viernes en horario de oficina, o escribiendo a dcultural@ccpa.edu.py.

El Tiempo Nublado, dirigido por Arami Ullón fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, de interés de salud pública por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de interés Municipal por la ciudad de Asunción.

El documental, que retrata la relación de la cineasta con su madre anciana -quien padece de epilepsia y Parkinson- es también un relato crudo sobre la situación de los adultos mayores en Paraguay.  Fue el primer filme paraguayo postulado por la Academia de Cine de Paraguay para representar al país en los premios Oscar 2016.

El Tiempo Nublado fue estrenado mundialmente en abril de 2014 en el festival de cine documental Visions du Réel (Suiza), en donde ganó el premio Regard Neuf a Mejor ópera prima. El filme fue galardonado también con el Premio SIGNIS y Le Prix du Lycéen Documentaire en Cinélatino – Rencontres de Toulouse (Francia), así como recibió el Basler Filmpreis a Mejor largometraje (Suiza).

El filme participó de más de 40 festivales y muestras internacionales, incluyendo algunos de los más importantes del mundo, como el Festival de Locarno (Suiza), Karlovy Vary Film Festival (República Checa), Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba) y los festivales de documentales de más prestigio, como el Visions du Réel (Suiza) y el Rencontres Internationales du Documentaire de Montreal (Canadá).

Comentarios