Exigen destitución del titular del INDI


Representantes de 19 comunidades de indígenas llegados desde Canindeyu, Caazapa, Caaguazu y Alto Parana llegaron a la capital a exigir la destitución del titular del ente. Se prevé que lleguen otras 40 comunidades más.

Se ha presentado una denuncia al fiscal general del estado respecto a malversación de recursos destinados a los pueblos indígenas.

El Asesor Jurídico de los pueblos indígenas del Paraguay, Dr.Hugo Waldino Lovera, expresó que “Buscan la destitución del presidente del INDI, la rendición de cuentas, la intervención de la entidad y por sobre todo justicia?.

Primero pidieron entrevista con el Presidente de la República, y el Ministerio del Interior mandó carros hidrantes y personal de la FOPE, “les cerraron las puertas y ahora tienen que orinar y defecar en la calle y hay niños, mujeres mas de 700 personas? puntualizó.

Están pidiendo asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional, Secretaría de Acción Social y el Ministerio de Salud Publica “porque ésta gente no tiene que comer” manifestó.

Comentarios