Expedicionarios Luqueños se preparan para nuevo viaje a lugares históricos de la Guerra del Chaco

El Grupo de Expedicionarios Luqueños (GEL) es una asociación que fue fundada hace 20 años, cuyo objetivo es recorrer cada año lugares históricos de la Guerra del Chaco y de la Guerra de la Triple Alianza, en homenaje a los soldados que combatieron en ambas contiendas.

El de esta edición será la expedición número 20 en la Región Occidental, siendo “20 años de viajes ininterrumpidos al Chaco Paraguayo”.

El doctor Roberto Cardozo, miembro de este grupo de viajeros, indicó que en este 2017 irán en 18 vehículos y alrededor de 63 personas. “La meta también es llevar un poco de esperanza a muchos ciudadanos que están alejados de la Capital, así como medicamentos, útiles y apoyo moral”, aseguró.

Foto: Última Hora.

Detalló que en esta edición se pretende llegar a Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, desde donde cruzarán en balsa a Vallemí, Departamento de Concepción.

Señaló que tienen proyectado escribir un libro, en el cual relatarán los 20 viajes que han realizado, así como hablarán sobre los reconocimientos que han recibido a lo largo de estos años.

Cardozo afirmó que, para esta edición, el presupuesto del Grupo de Expedicionarios Luqueños es de G. 65 millones. “Es de un promedio de aproximadamente G. 1 millón por persona”, aseveró.

Comentarios