Expresidente del Indert se enfrentará a la audiencia preliminar

La diligencia está enmarcada en la investigación por supuestos hechos de corrupción cometidos durante los meses de noviembre y diciembre del 2012. El mencionado ilícito habría ocasionado un perjuicio patrimonial al Estado de aproximadamente Gs. 15.381.715.000.

Refieren los antecedentes que el extitular del Indert habría resuelto de manera irregular la exclusión de 13 lotes (totalizaban 52.000 hectáreas) solicitados en expedientes administrativos, ubicados en la Colonia Mayor Pablo Lagerenza, distrito Bahía Negra, del departamento de Alto Paraguay.

En esta causa se encuentra representado el Ministerio Público por los agentes fiscales de la Unidad Especializado de Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández y Silvia Cabrera, quienes acusaron a Ortigoza por la comisión del hecho punible de lesión de confianza en calidad de supuesto autor.

Además, se hallan procesados en calidad de presuntos cómplices los compradores de los lotes identificados como Enriqueta Guerrero de González, Hermes Barrios Gaona y Mirtha Graciela Díaz de Palacios.

También están acusados los compradores, Elvio Araújo, Martín López, Silo Guerreros, Mirta Lourdes Araújo, Antenor Dionisio González, Anselmo Benítez González, Alfredo González, Ide Joel González, Lino Marín Brizuela y Bernardino Benítez.

Comentarios