Todo aquel que maltrate o mate a un animal se expondrá a penas carcelarias

El Diputado por la ANR Óscar Tuma habló en comunicación con La Unión R800 AM con relación a esta nueva reglamentación, la cual es casi seguro que entre en vigencia desde esta misma semana.

“Es un trabajo de ‘cabildeo’ de muchísima gente que comenzó hace casi un año en las dos Cámaras del Parlamento. Tengo entendido que el Ejecutivo la promulgará entre mañana miércoles o el jueves”, expuso, agregando que la ley especifica claramente que se castigará con penas carcelarias al que maltrate o mate a un animal. “Lo más importante es que de las investigaciones se encargará el mismo Ministerio Público”, resaltó, añadiendo que “desde ahora en adelante las personas tendrán cuidado en maltratar a las mascotas porque podrían terminar presas”.

Mencionó también que todo aquel que sepa o vea una acción como la de maltrato animal obligatoriamente deberá presentar la denuncia del hecho. “Con su aprobación, estaremos entre los países pioneros que posee legislaturas de protección animal”, destacó el diputado.

Confiados en los resultados de la campaña electoral

En referencia a las labores de campaña electoral con su movimiento “Óscar Tuma Senador – Lista 4”, de la ANR, aseguró que “van muy bien”. “Estamos realizando grandes trabajos en la medida de nuestras posibilidades, principalmente financieras y de infraestructura. Confiamos en que vamos a llegar al objetivo de alcanzar el 10% del electorado en las internas”, expresó, agregando que “calculando un 50% de participación, estamos hablando de 120.000 votos”. Detalló que, con esta cantidad de sufragios a favor, “podremos tener en el Congreso seis diputados y tres senadores, con lo cual tendremos fuerzas para presentar proyectos de ley que generen políticas de Estado”.

Comentarios