Sociedades médicas instan a seguir los cuidados anti-COVID luego de la vacunación

La Sociedad Paraguaya de Medicina Interna y la Sociedad Paraguaya de Diabetes, reiteran acerca de la imperatividad de los cuidados preventivos de la COVID-19 y llaman la atención sobre el relajamiento de las personas luego de la vacunación. Al respecto, afirman que se ha determinado un relajamiento en la población vacunada, en cuanto al cumplimiento del protocolo sanitario anti-COVID.

Foto: ip.gov.py.

“No podemos bajar la guardia”

Sobre el relajamiento de los cuidados, los médicos afirman que hay un ablandamiento en el rigor de las medidas. “Estamos bastante preocupados porque la gente piensa que con las dos dosis está todo dicho, pero la vacuna solo permite que no desarrollemos formas graves de la enfermedad”, mencionó el Dr. Jorge González, representante de la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna.

El cumplimiento del protocolo sanitario sigue siendo el método principal de prevención del COVID 19 y otras enfermedades respiratorias. “Seguir los protocolos evita el contagio. Las medidas no pueden dejarse de cumplir y todos podemos colaborar en no dejar de seguirlas”, puntualizan los profesionales.

Desde la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna y la Sociedad Paraguaya de Diabetes, junto con Farmacéutica Paraguaya – (FAPASA) informan que han detectado en conjunto un relajamiento en la aplicación de los cuidados preventivos impuestos durante la pandemia. Instan a las personas a tener presente que el lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla y la desinfección, siguen siendo prioritarios ya que la pandemia continúa.

En ese sentido, afirman haber determinado un relajamiento en la población vacunada, en cuanto al cumplimiento del protocolo sanitario anti-COVID19 desde el inicio de la vacunación masiva de la población.
Desde las sociedades médicas, recalcan la importancia de cuidarse pese a contar con ambas dosis de inmunización, ya que las vacunas no previenen el contagio sino estadíos graves de la enfermedad o la muerte. Debemos seguir cuidándonos y especialmente ante el ingreso de la variante Delta, que puede descontrolarse si no se mantienen las medidas sanitarias.

Así también, refieren sobre la importancia de acompañar los cuidados preventivos con la buena nutrición y suplementación, como el consumo de la vitamina D3. En ese sentido, el refuerzo inmunológico es fundamental, siendo la vitamina D3 uno de los principales aliados.

Acerca de FAPASA

Farmacéutica Paraguaya S.A. (FAPASA), es una empresa farmacéutica dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos de uso humano, orientada a la población de los países donde se encuentra presente, brindando acceso a médicos y pacientes a tratamientos innovadores y de calidad, a través de un equipo humano altamente motivado e identificado con la misma. Es líder en certificación internacional, contando con la aprobación de las auditoras más exigentes de la región.
Además de producir, es el principal exportador de medicamentos del país a más de 18 países y representa en Paraguay a prestigiosas compañías pioneras en oncología y biotecnología. Exporta sus productos a países con altas exigencias regulatorias y de calidad.

Comentarios