La fórmula de Sebastián Villarejo para ganarle a Efraín Alegre

El diputado y precandidato a presidente de la República por el Partido Patria Querida (PPQ) en el marco de la Concertación explicó cómo piensa vencer al postulante liberal, que es el principal referente de la oposición.

Sebastián Villarejo, precandidato a la presidencia por el Partido Patria Querida en el marco de la Concertación.

“Claro que se le puede ganar a Efraín. Eso es indudable. ¿Quieren jubilarle a Efraín y que no sea el candidato de la oposición? Tienen que ir a votar el 18 de diciembre”, dijo Villarejo en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión.

Al respecto, dio algunos números, señalando que de los 4.900.000 electores habilitados en el Padrón Nacional, descontó a los 1.300.000 electores que probablemente votarán en las internas de la ANR. De allí, afirmó que el PLRA moviliza cerca de 500.000 votos. “Ahí quedan 3.100.000 electores. Un 15% de participación son 800.000 votos. Ojalá voten los independientes, porque ahí es donde se va a marcar la diferencia”, expuso el presidenciable del PPQ.

En otro sentido, criticó que el postulante del PLRA, Efraín Alegre, no quiera debatir. “Nosotros, como Concertación Nacional, necesita de cuestiones tan importantes como la es el debate”, dijo, lamentando que a estas alturas, a menos de dos semanas de las elecciones internas, ya no sea posible realizarse.

En ese orden, lamentó que “el debate electoral en Paraguay ya no se trate hoy de propuestas que uno pretende, si no de negociación de punteros y operadores políticos”. “Eso es súper peligroso porque así el debate tiene cada vez menos incidencia”, expuso.

Por otra parte, Villarejo hizo alusión a la elección para su chapa en la vicepresidencia, Patricia Dos Santos, sobre quien destacó que tiene cualidades como “que no conspira, que quiere trabajar en equipo, que forma parte del proceso, que transmite nuestro mensaje”.

Confía en que la oposición llegará unida al 30 de abril del 2023, día de las elecciones generales.

Comentarios